Acá van algunos de los puntos que tuvimos en cuenta para la organización:
LA PREVIA
Es fundamental armar la lista de invitados para planificar el menú y hacer las compras con tiempo. Entre las cosas importantes a tener en cuenta están:
- El clima: en el caso de que la reunión sea al aire libre tener un plan B
- ¿Como llegar?: Nuestro año nuevo fue en una quinta en Cardales por lo cual preparamos un mapa para cada uno de los invitados.
- Los chicos: Tener un par de actividades pensadas para que ninguno se aburra.
En nuestro caso decidimos encargarnos de la compra de la comida principal y después dividimos los gastos por la cantidad de invitados. Para el postre y la bebida, asignamos a cada familia la tarea de preparar una porción de ensalada de frutas y la compra de 6 gaseosas y alguna bebida para el brindis.
Otra posibilidad es la comida a la canasta. Nosotros la aprovechamos muy bien en la cena navideña porque funciona especialmente en casos donde el grupo familiar es más reducido (por cuestiones organizativas).
Los detalles siempre suman a que la fiesta sea más cálida y especial para todos. Lo básico son los centros de mesa y los manteles. Para navidad nosotros sumamos unos copos de nieve que colgaban de la glorieta del jardín que armamos con palitos de helado pintados. Otra buena opción es elegir un rincón para decorar, por ejemplo: el lugar de los regalos. Se puede armar una mesa con algún mantel especial, y ubicar los regalos junto a bastones de caramelo y confeti.
COSAS QUE NO PUEDEN FALTAR
-Hielo: Fundamental para enfriar las bebidas. Se puede armar en un rincón cercano a la mesa un fuentón donde reposen las botellas y porque no sumar algunas jarras con jugos naturales o tragos frutales.
-Equipo de música con una buena playlist.
-Actividades para los niños: Para navidad armamos una piñata temática pero si hay menos tiempo disponible también funcionan muy bien las estrellitas, una búsqueda de Papá Noel, un partido de futbol o un chapuzón en la pileta.
-El baño: Si la lista de invitados es numerosa hay que dejar a mano repuestos de papel higiénico, toallas, un tacho de basura para los papeles y se puede sumar alguna vela, aromatizador, flores y una canastita con cosas útiles como peine, alcohol en gel y toallitas húmedas.
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