sábado, 27 de diciembre de 2014

Navidad


Cuando era chica, en casa de mamá, Navidad era un acontecimiento único. Recuerdo que la Navidad arrancaba un mes antes con la preparación de la corona y el calendario de adviento. El 8 de diciembre a primera hora armabamos el arbolito y colgabamos las botas navideñas de las paredes. Mamá cambiaba la decoración hogareña: los manteles tenían renos, los portaretratos pinos navideños, había ángeles pegados en las paredes y muñecos de Papá Noel que hacían lucecitas.
El 24 de Diciembre a pesar del calor infernal algún adulto de la familia se disfrazaba religiosamente con el traje eterno que había cosido mi Bisabuela y repartía los regalos bien caracterizado al sonido del Jo-Jo-Jo.
A medida que fueron pasando los años y crecimos mi mamá siguió insitiendo con las tradiciones pero prácticamente sola. El arbolito lo armaba con mi viejo y las botitas dejaron de tener sorpresas.

La llegada de un niño a la familia cambia radicalmente la perspectiva familiar: Hará un mes atrás me di cuenta que ya estaba planificando la entrega de los regalos. Armé un tablero en Pinterest, hice una lista de insumos necesarios para la decoración y recopilé algunas ideas para el calendario de adviento. Esa misma tarde la llamé a mi mamá para que viniera a merendar y le pedí que me ayudara con la planificación de las fiestas, armamos el calendario de adviento y una lista de tareas para las semanas próximas. Ella, previsora, ya me había comprado un árbol de Navidad nuevito en Easy para que armara con Leo y Felipe.



Lo que siguió del mes me la pasé trabajando y haciendome tiempo como pude para pintar la estación de servicio de madera que elegimos con L en el puerto de frutos y para armar la piñata temática.
Mi hermano M preparó copos de nieve con palitos de helado y me ayudó con el diseño del packaging para cada uno de los regalos.


La cena familiar fue un éxito total, y la participación de cada uno de los integrantes de la familia hizo que la noche fuera única y especial. Felipe feliz con Papá Noel, la estación de servicio y los autos nuevos. Y yo con la experiencia impagable de verlo disfrutar de cada detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario